ABOUT DESPACHO ADUANERO

About despacho aduanero

About despacho aduanero

Blog Article

Las fracciones arancelarias son un sistema que se utiliza para identificar un producto dentro de una categoría. Son necesarias para el comercio internacional debido a la unificación de clasificaciones que simplifican el proceso del despacho aduanero.

Uno de los puntos más interesantes de este perfil es su formación en comercio exterior. Por ello, un correcto estudio de cada caso de comercio internacional permite a estos profesionales asegurarse que todo el proceso de comercialización va a ir sobre ruedas.

El representante aduanero debe estar al tanto de los cambios y actualizaciones en la legislación para poder brindar un servicio eficiente y cumplir con todas las obligaciones legales relacionadas con el comercio exterior.

Los agentes de aduanas deben contar con un profundo conocimiento de la normativa aduanera, así como de los procedimientos y documentación requeridos para el comercio exterior. Además, deben mantenerse actualizados sobre los cambios y actualizaciones en las leyes y regulaciones aduaneras.

Presentamos la documentación requerida y realizamos los trámites aduaneros en nombre de nuestros clientes.

Su función principal es actuar como intermediario entre las empresas y las autoridades aduaneras, facilitando el despacho aduanero y asegurando el cumplimiento de todas las regulaciones y procedimientos legales.

– Completar y presentar un formulario de solicitud, en el cual se detallarán los datos personales y profesionales del solicitante.

Asimismo, el representante aduanero debe cumplir con las leyes y regulaciones sobre prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo.

Por tanto, verifica y valida el cumplimiento de las regulaciones y restricciones no arancelarias conforme dichos regímenes.

Estos requisitos son los exigidos para la concesión del estatuto de operador económico autorizado de simplificaciones aduaneras.

Este agente es el que debe determinar la IMPORTACION PERFECCIONAMIENTO ACTIVO TPA clasificación correcta y el valor imponible, y ser consciente de la cantidad de productos sujetos a cuotas, restricciones y controles paraduaneros de acuerdo a las normas de origen y a los acuerdos con otros países o grupos establecidos por la UE.

En el supuesto de personas jurídicas, el requisito de capacitación se considera acreditado cuando concurra alguna de las circunstancias siguientes: Bien que al menos uno de sus representantes legales sea una persona fileísica que tenga la condición de representante aduanero.

Para ello, el Máster en Derecho del Comercio Internacional de UNIR ofrece una amplia formación para aquellos alumnos que quieran ejercer como representantes aduaneros.

Todo lo cual se entiende sin menoscabo de las facultades disciplinarias y preventivas que la ley entrega a otras autoridades u organismos.

Report this page